Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

El Ayuntamiento contempla ahora la posibilidad de aplazar de la Semana Santa

El alcalde de Elche ha apuntado que todavía no se puede hablar de una fecha concreta pero muestran su predisposición para que se pueda celebrar más adelante

Semana Santa

Semana Santa / Radio Elche Cadena SER

Tras la denuncia realizada por la APELX y Volem Palmerar en la que reclamaban medidas para paliar la crisis que el Coronavirus está provocando en el sector de la Palma Blanca, el alcalde de Elche, Carlos González, ha adelantado ahora que se plantean la posibilidad de aplazar la celebración de la Semana Santa.

González ha asegurado que ya están en contacto con este colectivo para reunirse en los próximos días y profundizar en todas las cuestiones que se plantean para su recuperación. El alcalde ha indicado que existe total disposición, por parte del gobierno, para favorecer el aplazamiento de esta festividad.

Sin embargo, considera que es prematuro aventurar una fecha concreta porque se desconoce cuánto puede durar este Estado de Alarma. Carlos González ha aclarado que en este retraso se incluiría también la celebración del Domingo de Ramos.

Esta noticia llega después de que hace una semanas la Junta de Mayor de Cofradías, tras una reunión con el Ayuntamiento de Elche, anunciasen que como medida ante el Coronavirus se cancelaban todas las procesiones previstas en la Semana Santa ilicitana.

El alcalde de Elche ha apuntado que una vez se supere esta emergencia sanitaria será momento de hacer un análisis de la situación de todos los sectores, entre los que se incluye el de la Palma Blanca. Por ello, ha evitado hablar, por el momento, de medidas concretas para este sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?