Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Molineta de Petrer funciona con normalidad y ni trabajadores ni usuarios han desarrollado síntomas

Los dos casos confirmados fueron trasladados al hospital por otras patologías diferentes

Centro La Molineta Petrer / La Molineta Petrer

Elda

La residencia de la tercera edad La Molineta de Petrer continúa dando servicio con normalidad a los 105 usuarios del centro. Así lo ha afirmado la directora de las instalaciones, Julia Rico en declaraciones a Radio Elda Cadena SER.

Rico ha destacado que los dos casos positivos se confirmaron en el hospital y tras acudir al centro sanitario por otras patologías diferentes. Desde entonces, ningún usuario ni trabajador presenta ninguna sintomatología. Aun así, los empleados han reclamado realizar las pruebas y están a la espera, como ha destacado la directora, de que las autoridades sanitarias y Conselleria se pronuncien sobre su conveniencia o no.

La directora del centro afirma que desde que antes de que se comenzasen a recibir los protocolos se comenzó a cumplir las normativas de seguridad y aislamiento en la que los usuarios ya permanecían en sus habitaciones y no podían salir a las zonas comunes

Además ayer la Unidad Militar de Emergencias también llevó a cabo una labor de desinfección en las partes exteriores, tanto jardines como perímetro que se suma a la limpieza diaria intensificada que realiza el centro.

Rico destaca que en todo momento los familiares son conocedores de cómo se encuentran los usuarios de hecho, previo al cierre de los centros, La Molineta decidió restringir la visita a un familiar por día y nunca en las zonas comunes y en estos momentos de confinamiento, se realiza un parte diario que se envía a todo el garante responsable del usuario.

La directora agradece la comprensión y el apoyo de los familiares y destaca que los trabajadores están volcados en garantizar día y noche la integridad de los usuarios esperando que esto, acabe cuanto antes.

Julia López, directora La Molineta Petrer, sobre la situación de los usuarios y trabajadores

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584964723_852584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OTROS CENTROS DE MAYORES

El resto de centros de la zona también están funcionando con normalidad. El centro Catí de Elda está poniendo en marcha todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a empleados y mayores mientras que en el centro privado Novaire con 135 usuarios también mantienen una situación tranquila. Remitirán una carta a las familias con todas las medidas de seguridad que han puesto en marcha y en unos días implantarán la video llamada para que pueda existir el contacto mediante las nuevas tecnologías con sus seres queridos. Además, el centro mantiene contacto directo con Salud Pública para dar a conocer la situación a modo de parte diario. Unas instalaciones que tienen el material de protección cubierto por ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00