Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus Covid-19

La patrona de Novelda vuelve a la población de manera extraordinaria hasta que culmine la crisis sanitaria

Una vez pase todo se decidirá cómo devolverla al Santuario de una forma especial y acompañada

La patrona de Novelda ya está en la parroquia de San Pedro

La patrona de Novelda ya está en la parroquia de San Pedro / Ayuntamiento Novelda

Ayer, 22 de marzo y como manda la tradición, se debería de haber celebrado en el Santuario de Santa María Magdalena una misa en honor a la patrona.

Con tal motivo, y teniendo en cuenta el periodo de confinamiento al que estamos sometidos mientras dure la pandemia del coronavirus, la Santa ha bajado a la población de manera excepcional. Y es que en la historia de Novelda, cuando ha habido una epidemia, la tradición establecía que la patrona acompañara a sus vecinos para interceder por ellos. Algo que, como ha explicado el cura párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, ocurrió sobre todo en el siglo XIX.

Ayer, en presencia del alcalde de Novelda, el operario que abrió el Santuario y el propio sacerdote, se bajó en silencio, sin comunicación para hacer coincidir su presencia en San Pedro, con la iniciativa popular de, aprovechar los aplausos de los ciudadanos a las 20.00 para cantar el himno a la patrona.

Eso sí, Rayos recuerda que no se puede visitar.

Ahora permanecerá con todos los noveldenses hasta que este tiempo de crisis sanitaria pase y eso sí, se preparará algo especial para volver a llevarla a su morada acompañada de los feligreses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?