Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Meteorología

El Tiempo en Elda y comarca llega con lluvia hasta la tarde de este martes

La situación apunta a que continúa durante toda la semana

El Tiempo en Elda y comarca

El Tiempo en Elda y comarca / Álvaro Amorós Muela

Más de 50 mm es lo que hemos recibido de media en nuestra comarca desde el pasado sábado hasta mediodía de hoy.

Por delante situaciones atmosféricas poco favorables que vienen muy bien para mantenerse en casa.

Indicar que AEMET tiene activado el aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar en la comarca 20 mm en una hora y permanecerá activo hasta mañana martes a las 18:00.

La situación atmosférica actual, que mantiene el aire frío en altura y las rachas de viento de levante, provoca una perfecta combinación para que se produzcan lluvias que pueden venir acompañadas de tormentas en la provincia de Alicante, además de muy mala mar en zonas costeras. Las tormentas, hasta esta mañana, están siendo muy irregulares, tanto que en apenas unos kilómetros las diferencias son muy cuantiosas.

Como ejemplo los 90 litros por metro cuadrado que han caído en Hondón de las Nieves, 60 mm en la Partida de Alcaná en Aspe y sin embargo en el entramado urbano de Aspe no han llegado a los 5 mm. En Monóvar ha hecho acto de presencia el granizo, aunque de pequeño tamaño y en zona urbana de Elda-Petrer las precipitaciones han rondado los 10 mm.

Esta situación se va a mantener durante las próximas horas aunque a partir de la tarde las lluvias podrían ser más generalizadas y los registros pluviométricos incluso más cuantiosos. Las temperaturas en descenso progresivo, sobre todo de cara a la jornada del miércoles, donde también esperamos lluvias, y la cota de nieve podría bajar de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Esta situación de inestabilidad apunta a que continúe durante toda la semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?