Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón

La Unidad Militar de Emergencia ayuda a Xeraco a hacer cumplir el estado de alarma

En Xeraco se ha sancionado a 30 personas por no cumplir con el confinamiento

Una Unidad de Emergencia Militar en Xeraco

Una Unidad de Emergencia Militar en Xeraco / Ajuntament de Xeraco

Desde el Ayuntamiento de Xeraco se ha informado a la población que "van a endurecerse las medidas de control a la gente que se vea por la calle y consecuentemente se incrementarán las sanciones".

Para desarrollar controles por las calles de Xeraco se une, a Policía Local y a la Guardia Civil, una Unidad Militar de Emergencias (UME). Y es que en la primera semana de 'estado de alarma' y se han puesto en este municipio más de 30 sanciones.

Desde el consistorio advierten a través de su web oficial y de sus redes sociales que "no se puede salir a comprar siete veces en el día. Se revisarán tickets y se controlará a la gente que no cumpla. No se puede sacar al perro cada dos horas. Las mascotas solo salen para hacer sus necesidades por el entorno próximo en su domicilio y recogerlas. No se puede ir a comprar tabaco cada vez que se acabe el paquete".

Aconsejan a toda la población a centralizar las compras para salir solo una vez al día y invitan a todos a ser responsables ya que "está en juego la vida de muchas personas".

Por otra parte el equipo de Protección Civil Xeraco ha recibido mascarillas y guantes de sus compañeros de Protección Civil Oliva. Una aportación que agradecen también desde el ayuntamiento de Xeraco, ante la escasez de este material sanitario. Con esta donación, los servicios que presta la Policía Local y Protección Civil se podrán realizar con más garantías.

Además los técnicos municipales están desinfectando todos los edificios y zonas públicas de la localidad.

Trabajos de desinfección en Xeraco / Ajuntament de Xeraco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?