Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Policía

Una denuncia en Gandia por el engaño de los falsos sanitarios del coronavirus

El departamento de Seguridad de la ciudad confirma la presentación de una primera denuncia

Coche la Policía Nacional de Gandia

Coche la Policía Nacional de Gandia / Policía Nacional

Hace tan solo una semana, el pasado 16 de marzo, la Policía Nacional advertía de una nueva estafa relacionada con la pandemia del coronavirus y ya se ha registrado un caso en la ciudad de Gandia. La Policía Nacional publicaba en sus redes sociales que había detectado casos de falsos sanitarios que iban a domicilios de mayores y les pidían billetes y monedas por ser contagiosos. También llamadas de teléfono de falsos sanitarios para inspeccionar domicilios. Ante esta situación la recomendación era clara "no abrir la puerta y obviar estas llamadas".

En este lunes 23 de marzo el concejal de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau, ha confirmado un primer caso de falsos sanitarios en la ciudad. Se trata de engaños de  delincuentes, que han sido capaces de vestirse de sanitarios para distraer a  propietarios de pisos e intentar robarles mientras les despistan con la excusa de que están actuando contra el COVID-19.

Estos días la Policía Nacional y también la Local insisten en desmentir bulos y en advertir los intentos de estafas y engaños a través de Internet. Ante esta situación recomiendan confiar únicamente en fuentes oficiales directas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?