Sociedad
Lluvia

Temporal de lluvía y frío en la comarca de la Safor

La AEMET tiene activado el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias en la Safor

Lluvia en la ciudad de Gandia / Redacción

Gandia

La actualidad del coronavirus eclipsa cualquier noticia, pero hoy es 23 de marzo una jornada en la que se celebra el Día Meteorológico Mundial y en la que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias en la Safor, para este lunes y para mañana martes 24 de marzo, por un temporal de levante.

La previsión habla de lluvias que pueden ser localmente muy fuertes y que pueden llegar a registrar 20 l/m2 en tan solo una hora y acumulados de 60 l/m2 en 12 horas.

A las 18:00h de la tarde de este lunes los pluviómetros de Avamet ya habían registrado estos datos de lluvia de las últimas 48 horas: 102 l/m2 en Barx, 89 l/m2 en La Font, 84 l/m2 en Almoines, 83 l/m2 en el Real de Gandia, 67 l/m2 en la ciudad de Gandia y 63 l/m2 en Oliva.

Nubes, lluvia y también frío para empezar la primavera, de este 2020, ya que las máximas serán de tan solo 13º o 14º, unas temperaturas muy bajas para esta época del año. La inestabilidad en el tiempo nos acompañará hasta la tarde del miércoles, 25 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00