Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Subvenciones

Gandia recupera el sistema de convenios para acelerar el pago de subvenciones deportivas 

El ayuntamiento quiere evitar que la crisis alargue los plazos y tenga a los clubs sin cobrar hasta la temporada próxima 

Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia

Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia / Àlex Oltra

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gandia que lidera Lydia Morant ha reaccionado con celeridad ante el oscuro panorama que se cierne sobre los clubs deportivos de la ciudad y cambiará el sistema de subvenciones para acelerar su pago.

Esta temporada, el consistorio había determinado sacar a concurso público la subvenciones a las entidades deportivas, lo que iba a generar una serie de plazos y burocracia que alargaría el pago casi hasta junio.

La crisis del coronavirus obliga a las instituciones públicas a suspender los pagos cuyas tramitaciones no hayan comenzado o no estén iniciadas, como es el caso de las subvenciones a clubs de Gandia. La previsión indicaba que los clubs iban a estar sin cobrar, en el mejor escenario, hasta el comienzo de la próxima temporada, con el consiguiente quebranto económico.

Ayer se decidió retomar el sistema de convenios con el que se acortan los plazos y si todo transcurre con normalidad, las entidades podrán recibir las ayudas en las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?