Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Así se realizan los test rápidos en Granada con laboratorios móviles

La Junta estudia si realizarlos en las líneas de los servicios de ITV ahora cerrados

Cadena SER

La Consejería de Salud de la Junta ha comenzado este domingo a realizar test de detección del coronavirus con laboratorios móviles en Granada destinados, principalmente, a personal sanitario que es citado para ese fin.

Como muestra el vídeo adjunto, este domingo se realizaron análisis en una carpa instalada en el aparcamiento del centro de salud de Huétor Vega. También, en el centro de salud del barrio de la capital Cerrillo de Maracena.

La Junta estudia si destinar a la realización de estos análisis las líneas de los servicios de ITV (inspección técnica de vehículos) ahora cerrados. Son lugares amplios y con líneas de trabajo para que puedan organizarse los vehículos sin problema. Y es que las personas citadas llegan al punto de convocatoria con su coche y se realiza el test sin bajarse.

La extensión de los análisis intenta indentificar posibles focos de coronavirus con toda la antelación posible, localizarlos, aislarlos e impedir la propagación de la pandemia.

En Andalucía, dos hospitales están fabricando, además, sus propios análisis, como es el caso del laboratorio del hospital Virgen de las Nieves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?