Sociedad
Aiqbe

Atlantic Copper solicita terrenos para levantar una planta de reciclaje de cobre

La empresa ha solicitado al Puerto de Huelva una concesión administrativa para ocupar 43.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo

Pantalán de Atlantic Copper en Huelva / Atlantic Copper

Huelva

Atlantic Copper ha solicitado al Puerto de Huelva una concesión administrativa para ocupar 43.000 metros cuadrados de terreno en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo para construir y explotar una nueva planta de recepción, preparación y desmuestre de material eléctrico y electrónico de cobre para reciclar.

El nuevo proyecto de la fundición de cobre onubense es todavía un estudio que se encuentra en una fase muy embrionaria y que, según fuentes de la empresa, se espera que pueda estar más avanzado en la segunda mitad del año. Es un paso adelante en el cambio de modelo hacia una economía circular que persigue Atlantic Copper. Actualmente la fábrica ya produce 15.000 toneladas de cobre al año procedente de material eléctrico y electrónico en desuso cuyo destino hubiera sido un vertedero de residuos.

En estos momentos la empresa ya invierte anualmente unos 10 millones de euros en innovación tecnológica como fórmula para mejorar constantemente la eficiencia de sus procesos, por ejemplo, recuperando el calor producido de forma que se reduzca el consumo de energía del exterior -El 20 por ciento de la energía empleada en la fábrica se extrae del calor generado en los procesos productivos-, tratando el agua de proceso para reutilizarla (disminuyendo de esta forma el consumo de agua de la red) o recuperando de la materia prima materiales valiosos para otros procesos productivos. Todos ellos son, igualmente, proyectos de economía circular.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00