Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ibiza: 33 positivos confirmados, entre ellos 4 sanitarios

31 sanitarios están en situación de aislamiento

Imagen de la zona quirúrgica del Hospital Can Misses

Imagen de la zona quirúrgica del Hospital Can Misses / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza contabiliza 33 casos positivos de coronavirus, frente a los 31 de ayer, aunque los nuevos casos diagnosticados presentan síntomas leves y permanecen en sus domicilios.

Actualmente hay 17 personas hospitalizadas en Can Misses, cinco de ellas en la UCI, una más que el domingo. En sus casas hay 16 personas afectadas por el Covid-19. Asimismo, hay 31 sanitarios aislados en la isla y 4 de ellos han dado positivo por la enfermedad.

Recordemos que ayer falleció un hombre de 85 años por coronavirus y que su familia ha negado que sufriera patologías previas.

Francesc Albertí, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las islas, ha valorado hoy el menor incremento de casos en el archipiélago en comparación con las cifras del domingo. Afirma que habrá que ir valorando "día a día" antes de llegar a la conclusión de que se está suavizando la curva de contagios y que se está cerca del pico de infección. De hecho, insiste en que quedan todavía "días duros".

Se sigue pendiente de los resultados de las pruebas realizadas a los 21 internos y los trabajadores de la Residencia de Can Blai, tras el positivo de uno de los internos.

A pesar de las quejas que salen del personal sanitario en todas las islas, Albertí ha reiterado que se cuenta con material suficiente, incluyendo los Equipos de Protección Individual, las EPIS, pero que esperen que llegue más a lo largo de esta semana. También reitera la importancia de mantener el confinamiento actual para "ganar" esta lucha.

Repite que a lo largo de esta semana se podrán hacer las pruebas de detección rápidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?