Política
Vecinos

El Himno de la Alegría suena en Jódar gracias a sus vecinos

Una iniciativa municipal pretende hacer más amenas las jornadas en casa e invita a sus habitantes a cantar y tocar instrumentos

Ayuntamiento de Jódar. / Radio Jaén

Jaén

Jódar ameniza el confinamiento con la música del Himno de la Alegría. Una iniciativa del Ayuntamiento ha invitado a los habitantes de la localidad a salir a sus balcones para entonar el himno o tocarlo con instrumentos musicales.

La alcaldesa de Jódar, María Teresa García, argumenta esta idea afirmando que la música "es alegría, diversión, entretenimiento y qué mejor que cantar o tocar esta sintonía tan conocida con el fin de hacer que estos días sean más agradables".

En la primera ocasión, decenas de personas participaron en la propuesta musical y tocaron diferentes instrumentos, por lo que además les sirvió como ensayo para seguir avanzando en su actividad académica.

Para que esta iniciativa continúe saliendo adelante, el Ayuntamiento se ha coordinado con la Escuela Municipal de Música 'Jesús Barroso Navarro'. Serán sus profesores y profesoras quienes cambien la canción que suene en las calles de Jódar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00