Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

La UME vuelve a Jaén

Después de la llegada el pasado miércoles a nuestra provincia, la Unidad Militar de emergencias se despliega nuevamente este lunes en varias localidades para realizar distintas acciones

La UME, realizando labores de vigilancia en una Avenida de Madrid prácticamente desierta

La UME, realizando labores de vigilancia en una Avenida de Madrid prácticamente desierta / Radio Jaén

La UME vuelve a Jaén. Después de la llegada el pasado miércoles a nuestra provincia, la Unidad Militar de emergencias se despliega este lunes nuevamente en varias localidades para realizar distintas acciones. Recordamos que la pasada semana llegaron 45 soldados y 12 vehículos para repartirse por distintos lugares jiennenses durante una jornada completa.

Ahora, se realizan dos acciones diferenciadas. Una en la capital con 34 militares y 7 vehículos y otra en Andújar, Úbeda y nuevamente la capital con 35 militares y 10 vehículos.

Concretando en sus acciones, la Brigada 'Guzmán el Bueno' se encuentra en la zona metropolitana de la capital, que evidentemente cuenta con una incidencia más pronunciada, y se despliegan en instalaciones críticas y en los nudos de comunicación.

Por otro lado, también se encuentra la Unidad Militar de Emergencias dentro de lo que es el II Batallón de Intervención en Emergencias. Realizan fundamental labores de desinfección de instalaciones críticas como hospitales o residencias de mayores de la capital, Úbeda y Andújar.

La SER ha tenido acceso a los lugares donde se actúa. En Andújar centro, en el Hospital Comarcal ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda y, en la capital jiennense, se afanan en el Residencial Santa Teresa, en la Estación de autobuses, la residencia José López Barneo, en el Complejo Hospitalario y también en el centro de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?