Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más de mil jiennenses denunciados por incumplir el estado de alarma

Se trata de sanciones impuestas por los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

La Subdelegación detecta un repunte de las infracciones en los últimos días

Un control policial en el marco del Estado de Alarma.POLICÍA NACIONAL

Jaén

Más de mil jiennenses denunciados por incumplir el estado de alarma. Concretamente 1.199 han sido las denuncias interpuestas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Jaén. Y eso se corresponde únicamente con la primera semana desde la publicación del Real Decreto.

Parece claro que, aunque la mayor parte de la población está acatando perfectamente las normas, aún quedan sectores ciudadanos residuales que obvian las medidas impuestas y ponen en peligro sus propias vidas y las de su entorno.

Según informaba Subdelegación del Gobierno, en la demarcación de la Policía Nacional se han interpuesto 809 sanciones durante la pasada semana. Se dividen en 355 que adjudicó la Policía Nacional y otras 454 que impusieron desde la Policía Local. A esto hay que sumar las 390 denuncias a ciudadanas y ciudadanos que rubricaron los efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Jaén.

Por último, se subraya la importancia de "respetar el Real Decreto de Alarma, ya que se ha detectado un repunte de los incumplimientos en los últimos días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00