Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Gente
Coronavirus

El Colegio de Economistas de Jaén pide que se aplacen las declaraciones tributarias

Los profesionales consideran estas actividades incompatibles con las normas de aislamiento decretados en el Estado de Alarma por el coronavirus

Edificio de la Agencia Tributaria en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Colegio de Economistas de Jaén pide la suspensión de las declaraciones tributarias porque implican un sobreesfuerzo incompatible con las normas de aislamiento. Debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos, el colectivo pide que la administración tributaria retrase las liquidaciones y autoliquidaciones cuyo cumplimiento estuviera previsto durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la que atravesamos.

Además, este colegio profesional le aconseja también a la administración responsable que se abstengan de notificar inicios de procedimientos, requerimientos o solicitudes de información en esta situación actual, que califican de "delicadísima".

También en el mismo contexto, el Colegio de Economistas de Jaén valora positivamente las nuevas líneas de financiación aprobadas por importe de 100.000 millones de euros , que serán instrumentadas a través del ICO y avales públicos.

En ese mismo sentido, los economistas jiennenses proponen al Gobierno dictar un procedimiento específico y ágil distinto al cauce habitual de solicitudes de financiación; establecer normas precisas que aclaren las numerosas dudas que se vienen suscitando con respecto a las solitudes de ERTEs suspensivos de contratos de trabajo o de reducción de jornada laboral y mostrar mayor sensibilidad con respecto a los trabajadores autónomos que tengan que cesar su actividad o que vean reducidos sus ingresos a cantidades marginales.

Información en la web

El Colegio Profesional de Economistas de Jaén también ha aprovechado esta petición formal para poner a disposición de empresas, trabajadores, profesionales y ciudadanos en general la información de las novedades económicas, tributarias y empresariales en su página web y su servicio gratuito de información y de consultas a través de su Consejo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00