Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Jerez de la Frontera

Medio Ambiente intensifica las labores de limpieza y desinfección con nuevas recomendaciones

El lunes se iniciaron las labores en el parque del Retiro, parque de La Igualdad, San José Obrero, Estancia Barrera y La Marquesa

Siguen las labores de desinfección en Jerez

Siguen las labores de desinfección en Jerez / Ayuntamiento de Jerez

 

Medio Ambiente está intensificando las labores de limpieza y desinfección y lo hace con solución fitosanitaria especial en el parque del Retiro, Estancia Barrera, Boulevard de La Marquesa, San José Obrero y parque de La Igualdad ubicado en la barriada Santo Tomás de Aquino del Distrito Sur.

 

Estas actuaciones se suman a las iniciadas con idéntica finalidad la semana pasada en las zonas exteriores de los complejos deportivos de la ciudad (Chapín, La Granja y La Juventud), así como de los parques y jardines de la ciudad, tanto en su perímetro vallado exterior como en su interior. “Estamos actuando con responsabilidad y agradecemos enormemente el trabajo tanto de los operarios municipales como de los pertenecientes a UTE Jerez, Ingesan y a Gesser que están realizando estas tareas tan importantes de desinfección y prevención que benefician a toda la ciudadanía en esta situación tan singular que estamos viviendo”, ha afirmado José Antonio Díaz.

Cabe recordar que los parques y jardines, así como las instalaciones deportivas municipales permanecen cerradas en cumplimiento de lo estipulado por el vigente Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

 

Se atiende especialmente el vallado exterior del Complejo Deportivo Chapín y se intensificará esta semana en el parque Santa Teresa y en sus instalaciones del Centro de Interpretación del Bajo Guadalete, sede de numerosas actividades principalmente escolares durante el año. Igualmente.

 

De la misma manera, se está realizando la desinfección progresiva de los parques infantiles y en los aparatos de gimnasia de los más de 100 parques biosaludables existentes en la ciudad, cuyos accesos se encuentran vetados por cinta de seguridad homologada. Se sigue actuando en el Distrito Norte y Oeste (La Marquesa, La Granja, avenida Rey Juan Carlos I, por ejemplo) y en los del Distrito Sur (Parque de la Igualdad, Parque Puertas del Sur, Parque San Rafael, Estancia Barrera, entre otros puntos). Los operarios, tanto los municipales como los de las concesionarias citadas, actúan con las preceptivas medidas de protección en el cometido de sus tareas.

 

Los residuos de las mascotas, directamente al contenedor

 

Por otro lado, insta a los propietarios de perros a que depositen las heces de sus mascotas en los contenedores generales de residuos y no en las papeleras de los parques o del viario público.

 

De manera ordinaria se deben emplear las papeleras para depositar tales bolsas que contienen las heces de las mascotas, sin embargo, ante la labor de desinfección de todas las papeleras del viario público se recomienda el uso del contenedor de residuos para tal cometido y así mantener más tiempo la aplicación de los productos de desinfección aplicados en las papeleras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?