Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

León registra 57 nuevos casos y alcanza los 290 contagios

Las últimas 24 horas dejan 6 fallecidos más y la cifra total es ya de 20 desde el inicio de la pandemia

Labores de desinfección en Cubillas de Rueda

Labores de desinfección en Cubillas de Rueda / Subdelegación del Gobierno

Seis personas más han fallecido en las últimas 24 horas en León a causa del coronavirus. La cifra de muertos en la provincia alcanza ya la veintena. También vuelven a subir, y bastante además, las cifras de infectados. Han sido 57 positivos más en un día, aunque también es cierto que se ha incrementado el número de pruebas efectuadas. En total, son ya 290 las personas afectadas en la provincia de León. Habrá que sumar los casos que la Junta tiene diagnosticados como posibles, pero a los que todavía no se les han realizado los test biológicos. La tasa de mortalidad en la provincia está en el 6,8%, casi un punto por encima de la media de la Comunidad.

De los 290 infectados hay 18 ingresados en la UCI, doce en León y 6 en Ponferrada. Hay otras 151 personas ingresadas en planta (135 en el Hospital de León y 16 en el Bierzo). El resto, 120 personas, están aisladas en sus domicilios. Con estas cifras, dicen desde la Consejería, los servicios sanitarios todavía tienen margen de maniobra. La ocupación media de los Hospitales es del 53% aunque en las UCIs se supera el 71% de camas ocupadas.

Otro de los focos de atención está en las residencias de mayores. Según los datos de la Junta, de los 290 casos positivos en León hay 15 personas que eran usuarios de alguna de las residencias públicas y privadas de la provincia. Hay además 312 usuarios que están aislados o en observación a la espera de resultados. Según la Junta, ningún interno de residencias de ancianos ha fallecido por coronavirus en la provincia de León, al menos por ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?