Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
FÚTBOL

El fútbol español para hasta nueva orden

Las competiciones profesionales y amateur no se retomarán hasta que el Gobierno lo estime oportuno. Hasta la fecha se habían suspendido dos jornadas

Tebas y Rubiales han mostrado una postura común sobre el futuro de las competiciones nacionales

Tebas y Rubiales han mostrado una postura común sobre el futuro de las competiciones nacionales / RFEF

No habrá fútbol en España hasta que la crisis sanitaria lo permita. Las competiciones profesionales se suspenden, en concreto, "hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", afirmaron en un comunicado oficial los miembros de la Comisión de Seguimiento de la que forman parte la Federación Española y LaLiga.

De la misma forma, la ligas no profesionales, desde la Segunda B en adelante, ampliarán igualmente el parón. En este sentido, la Federación acordó "solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico". Los principales dirigentes del fútbol nacional quieren mostrar "su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

Con la crisis del coronavirus las competiciones se detuvieron el pasado 12 de marzo con la cancelación inicial de dos jornadas que ahora se prolonga sin fecha límite, aunque en la planificación de unos y de otros está recuperar la normalidad competitiva cuando las autoridades sanitarias lo aconsejen y aunque sea a costa de emplear el mes de julio para disputar los partidos restantes, once en el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El equipo blanco mantiene su plan de entrenamientos individualizados a la espera de poder retomar los entrenamientos colectivos que se suspendieron el viernes 13. Tras varios días confinados en León, la cúpula dio libertad de movimiento a su plantilla, algunos de cuyos miembros estaban alejados de sus familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?