Deportes
BALONMANO

El Ademar duda con Carou y no cuenta con Acacio

A pesar del parón y del ERTE planteado, el club marista sigue mirando al futuro. Carou no tiene oferta de renovación, a Acacio se le busca salida y Jaime Fernández y Gonzalo Pérez seguirán.

El futuro de Carou en el Ademar es muy incierto / Ademar

Con el 31 de marzo asomando en el horizonte, el ABANCA Ademar tiene que tomar decisiones. Esa es la fecha límite para ejecutar las cláusulas de ampliación que recoge el contrato de varios jugadores, una fórmula marca de la casa. A pesar de la incertidumbre reinante en su sede y con una solicitud de ERTE para todos sus trabajadores en marcha, la maquinaria no se detiene y Manolo Cadenas continúa con la minuciosa reestructuración de la plantilla en la que habrá sensibles bajas para el siguiente ejercicio.

Jugadores carismáticos como Gonzalo Carou parecen tener un pie fuera del club. Así se desprende de la ausencia de movimientos por parte de la entidad marista con respecto el veterano pivote, que desea extender un año más su carrera deportiva y, a poder ser, hacerlo en el Ademar. Sin embargo, en el planteamiento inmediato de Cadenas no está renovar al pivote, aunque será el mercado el que determine si el argentino recibirá una oferta de ampliación. Además, Juanjo Fernández, Fede Vieyra e Ivan Mosic deberán buscar otro destino al no contar para el técnico leonés, que también desea deshacerse de tres jugadores con contrato en vigor.

Uno de ellos es Acacio Marqués. El central brasileño, con contrato hasta 2021, nunca terminó de convencer plenamente a Cadenas, que plantea una salida que ya está en manos de su representante, curiosamente el mismo que el de Natan Suárez, su teórico relevo en la dirección de juego. El mismo camino le espera al portero Dzmitry Patotski, que ha despertado interés en diversos equipos de la liga Asobal como el BM Sinfín, el BM Huesca y el BM Nava. Más reticencias a salir ha mostrado Erwin Feuchtmann, a pesar de las recomendaciones técnicas.

Continuarán en el equipo Tin Lucin y Pedro Martínez y esta semana serán ampliados los contratos de Dino Slavic, Rubén Marchán, José Mario Carrillo, Jaime Fernández y Gonzalo Pérez sobre los que el Ademar tenía esa opción que debe ejecutar antes de final de mes. Con los dos últimos había intenciones más ambiciosas, tres años para Jaime y cuatro para Gonzalo, que se postponen. Cadenas no quiere tocar los extremos, una de las líneas más fiables y esenciales en su propuesta y cuenta con Mario López. El capitán espera una respuesta a la contraoferta presentada tras el inicio de las negociaciones.

Así se dibuja el nuevo Ademar al que se unirán los tres fichajes confirmados: Khalifa Ghebdane, portero argelino de 24 años que se proclamó campeón de Europa con el Vardar Skopje, Natan Suárez, central de 22 años aún ligado al BM Ciudad Encantada, y Oleg Kisselev, lateral izquierdo y especialista defensivo del BM Nava y de la misma edad. En el verano del año próximo llegará el lateral cubano del Oporto Yoan Bálazquez.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00