Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
BALONMANO

"Es muy duro que suspendan los JJ.OO"

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos pone en jaque los sueños de deportistas como la leonesa Mireya González

El estreno olímpico de Mireya González deberá esperar

El estreno olímpico de Mireya González deberá esperar / Radio León

El sueño olímpico deberá esperar para alguno de los deportistas leoneses que tenían plaza fija o, en su descargo, alta probabilidad de estar en los Juegos Olímpicos que no se celebrarán en julio. A la espera de la reubicación que decida el Comité Olímpico Internacional, incertidumbre global. El escenario dentro de dos años, incluso en 2021, es impredecible, circunstancia que activa la alerta de jugadoras como Mireya Gónzalez, junto a Lidia Valentín, Saúl Ordóñez y Manolo Cadenas nuestras opciones olímpicas más claras.

Mireya ha visto pasar muy cerca sus primeros Juegos en los que la selección española, subcampeona del Mundo y gran favorito en el Preolímpico que se debía haber celebrado el pasado fin de semana en Lliria, estaba llamada a luchar por las medallas. Ahora abundan las dudas. La lateral internacional apuesta por una temprana celebración: "ojalá como mucho dentro de un año y ojalá que en verano esté la cosa mejor y pueda hacerse este mismo año. Es muy duro porque te preparas durante muchos años, pero lo importante es la salud".

La jugadora del Valcea rumano, liga que se paró hace dos semanas tras disputarse a puerta cerrada el encuentro entre los dos primeros clasificados, pudo desplazarse a León para cumplir con la cuarentena decretada en nuestro país. Desde la distancia observa la evolución de la crisis del coronavirus en Rumanía donde los números albergan esperanza, mientras trata de mantener la forma en su domicilio. "El balonmano es correr, hay dificultades para hacerlo y no sé cómo me afectará en el futuro. ¿Terminar ya las ligas? Me parece bien que esperen a saber cómo evoluciona la situación, pero no podremos competir automáticamente tras haber estado tanto tiempo parados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?