Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Inversión pública

"La paralización de los plazos por el estado de alarma también debe aplicarse a la ITI"

Francisco Reyes defiende las medidas extraordinarias de Diputación de Jaén para garantizar la prestación efectiva de los servicios, así como "el trabajo para preparar el día siguiente a la pandemia por coronavirus"

Francisco Reyes, en su despacho de la Diputación Provincial de Jaén.

Francisco Reyes, en su despacho de la Diputación Provincial de Jaén. / Cadena Ser

El presidente de la Diputación de Jaén confía en que el desarrollo de la ITI pueda retomarse tras el estado de alarma por coronavirus. Francisco Reyes entiende que, al igual que ocurre con otros procedimientos, habrá moratoria en los plazos de la Iniciativa Territorial Integrada que supondrá una inversión extraordinaria de 443 millones de euros para la provincia, canalizados a través de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.  "El estado de alarma supone la paralización de todos los plazos y esto debe apliacarse a la ITI", asegura. Fondos que se plantean como revulsivo económico y que serán más necesarios si cabe, cuando termine la crisis sanitaria, teniendo el impacto económico negativo de la misma. No en vano, entiende que "medidas como las aprobadas por el gobierno de España, ayudarán a paliar los efectos".

Precisamente con miras a una rápida recuperación tras el estado de alarma, la diputación está trabajando en la tramitación administrativa de procesos de contratación a fin de poder licitar obras pendientes que puedan generar empleo. "Hay que preparar el día siguiente a esta pandemia" y entre tanto, la administración provincial ha aprobado una resolución que establece una serie de medidas de caracter temporal dirigidas a garantizar la prestación efectiva y el mantenimiento de los servicios que ofrece tanto a los municipios como a la ciudadanía. Además de ello, "estamos asesorando a los ayuntamientos ante culaquier nececidad o duda que puedan plantear", matiza Reyes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?