Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Vivimos en una ciudad solidaria y el ayuntamiento apoyará todas las iniciativas"

Raúl Caro, alcalde de Linares, destaca el compartamiento "ejemplar" de la ciudadanía y señala que el consistorio está poniendo a disposición "todos los instrumentos" para el desarrollo de medidas destinadas a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus

Raul Caro. / Cadena Ser

Linares

El Ayuntamiento de Linares destaca el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía linarense. Raúl Caro, alcalde, asegura que los linarenses acatan con responsabilidad las medidas de confinamiento y entiende que "no son reseñables las infracciones registradas durante los primeros días del estado de alarma". En este sentido, en Hoy por Hoy agradecía a la ciudadanía su respuesta, reiterando el mensaje que el consistorio está haciendo llegar a través de un video que circula por redes sociales.

Asimismo, Caro ha puesto el acento en la cantidad y variedad de iniciativas solidarias que emergen en estos días en la ciudad para amortiguar las consecuencias de la crisis sanitaria. Asegura que "el ayuntamiento está para apoyarlas poniendo a disposición materiales e instrumentos para que puedan desarrollarse".  Entre ellas, la impulsada por la empresa líder en tecnología 3D, Sicnova, con objeto de favorecer la fabricación de mascarillas y viseras a través de impresoras 3D. En concreto, El Ayuntamiento de Linares va a ser quien abastezca del material orgánico necesario (PLA), mientras que la empresa Sicnova será la encargada de ofrecer el soporte técnico remoto y los archivos de impresión a quienes dispongan de estas impresoras y decidan sumarse a una iniciativa que "pretende encontrar respuesta en todo el territorio nacional. Son muchas las empresas y entidades que ya han prestado su colaboración: CAF, Sofware del Sol o la Diputación de Jaén, que también aportará material".

Por otra parte y respecto al impacto y datos de contagios por coronavirus en Linares, el alcalde remarca la "lealtad del consistorio con otras administraciones, señalando que no interferirán en sus competencias".

Entrevista a Raúl Caro, alcalde de Linares (23/03/2020)

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584971633_698913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00