Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

"Vivimos en una ciudad solidaria y el ayuntamiento apoyará todas las iniciativas"

Raúl Caro, alcalde de Linares, destaca el compartamiento "ejemplar" de la ciudadanía y señala que el consistorio está poniendo a disposición "todos los instrumentos" para el desarrollo de medidas destinadas a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus

Raúl Caro.

Raúl Caro. / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Linares destaca el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía linarense. Raúl Caro, alcalde, asegura que los linarenses acatan con responsabilidad las medidas de confinamiento y entiende que "no son reseñables las infracciones registradas durante los primeros días del estado de alarma". En este sentido, en Hoy por Hoy agradecía a la ciudadanía su respuesta, reiterando el mensaje que el consistorio está haciendo llegar a través de un video que circula por redes sociales.

Asimismo, Caro ha puesto el acento en la cantidad y variedad de iniciativas solidarias que emergen en estos días en la ciudad para amortiguar las consecuencias de la crisis sanitaria. Asegura que "el ayuntamiento está para apoyarlas poniendo a disposición materiales e instrumentos para que puedan desarrollarse".  Entre ellas, la impulsada por la empresa líder en tecnología 3D, Sicnova, con objeto de favorecer la fabricación de mascarillas y viseras a través de impresoras 3D. En concreto, El Ayuntamiento de Linares va a ser quien abastezca del material orgánico necesario (PLA), mientras que la empresa Sicnova será la encargada de ofrecer el soporte técnico remoto y los archivos de impresión a quienes dispongan de estas impresoras y decidan sumarse a una iniciativa que "pretende encontrar respuesta en todo el territorio nacional. Son muchas las empresas y entidades que ya han prestado su colaboración: CAF, Sofware del Sol o la Diputación de Jaén, que también aportará material".

Por otra parte y respecto al impacto y datos de contagios por coronavirus en Linares, el alcalde remarca la "lealtad del consistorio con otras administraciones, señalando que no interferirán en sus competencias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?