Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cáritas logra un grupo de jóvenes voluntarios para el Comedor Social de Linares

La respuesta ha sido rápida ante el llamamiento de la ONG católica con problemas desde que se decretara el Estado de Alarma

Comedor Social de Linares.

Comedor Social de Linares. / Cadena SER

La semana pasada Cáritas hacía un llamamiento en Linares para poder entregar alimentos a personas en riesgo de exclusión social desde el Comedor Social, ya que tuvieron que cerrarlo al decretarse el Estado de Alarma. Pero, además, porque las personas que habitualmente lo atienden son mayores y decidieron confinarse en casa para evitar el contagio. Ante esta situación, y para atender de alguna forma a los usuarios, solicitaron voluntarios. Básicamente se trata de hacer bocadillos o preparar bolsas de comida y entregarlos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, a estas personas. A día de hoy, está solucionado con grupos rotatorios de tres colaboradores, aunque siguen siendo bienvenidas las ayudas, “nunca son muchos”, Cristóbal Lupiáñez, nuevo coordinador de Cáritas en Linares.

Lupiáñez releva a María Del Carmen Fernández al frente de Cáritas en Linares. De 61 años de edad desempeñó su labor como subinspector de la Policía Local de Linares hasta su jubilación hace un año. Su vinculación a Cáritas se remonta a los años 80, cuando ocupó el puesto de director de en San Juan de Ávila, periodo en el que también colaboró con Linares. Ahora, asume el cargo con “ilusión y con muchas ganas de trabajar por las personas más vulnerables. Continuaremos con lo que estábamos, la atención primaria desde las parroquias, así como el Comedor y el Ropero. Coordinaré a los voluntarios para que todo marche bien”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?