Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El ayuntamiento de Calp publica restricciones para el sector de la construcción

La alcaldesa, Ana Sala, publica un bando advirtiendo que deberán paralizarse las obras que no puedan cumplir con las distancias interpersonales exigidas por la OMS

Obras. Imagen de archivo.

Obras. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Las restricciones derivadas del COVID-19 se endurecen en el sector de la construcción. Este fin de semana la alcaldesa de Calp, Ana Sala, firmaba un bando sobre la prohibición de ejecución de obras, instalaciones y construcciones siempre y cuando estas no puedan garantizar las medidas aprobadas por la OMS y las autoridades estatales y autonómicas, especialmente las que hacen referencia de mantener la distancia mínima interpersonal de 1 a 2 metros entre trabajadores. 

El ayuntamiento de Calp suma así nuevas medidas a las acciones preventivas que han ido entrando en vigor en el municipio desde el pasado 13 de marzo, tanto en el marco de las relaciones de la ciudadanía con la Administración, como en el plano propiamente interno de la misma, medidas que han ido evolucionando y adaptándose a la cambiante situación de alerta sanitaria que nos afecta.

Estas últimas medidas en concreto, van encaminadas a garantizar la salud de los trabajadores y personal de las obras de construcción que se están llevando a cabo en el municipio, así como minimizar el riesgo de contagio de la población. 

En este bando se advierte a los promotores de obras, instalaciones y construcciones que se estén ejecutando en el término municipal de Calp, de esta nueva prohibición, así como que en el caso de realizar las actividades citadas con cumplimiento de las normas señaladas, -la distancia estipulada entre trabajadores-, se recomienda la suspensión de todas las obras de promoción privada que comporten desplazamientos por la vía pública. Esta resolución ha sido notificada a la Policía Local para su conocimiento y oportunos efectos, y se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Calp, para general conocimiento.

Con todo, explican desde el consistorio, se pretende poner fin a esta pandemia sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?