Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

CB breogan

Tito Díaz: "El ERTE es la mejor manera de garantizar el futuro del Breogán"

Ante la posibilidad de la suspensión de la liga, las soluciones para los abonados no se contemplarán hasta que haya una decisión firme

Tito Díaz, director general del CB Breogán

Tito Díaz, director general del CB Breogán / CB Breogán

Los ERTES esán a la orden del día desde la declaración del estado de alarma en nuestro país. El CB Breogán hacía oficial la solicitud del mismo a través de un comunicado en el que explicaban que era la opción adecuada para el momento que atraviesa la entidad.

Tito Díaz, el director general del club explica que, "tras la reunión del Consejo de Administración se valoró el ERTE como la mejor opción para garantizar la viabilidad del club en un futuro". La incertidumbre deja sin responder muchas preguntas sobre el equipo y la liga. "Todavía no se sabe nada. Entendemos que la competición se aplazará hasta después del 15 de abril. Pero no sabemos si se retomará, si se hará con público, sin el...", explica Díaz.

Esa incertidumbre es la misma que impide que se hable de soluciones para el abonado. Todo apunta a que los miles de abonados que decidieron hacerse socios de la entidad celeste a comienzo de temporada se quedarán sin volver a ocupar su asiento. Pero desde la dirección general no se quieren aventurar: "Como no sabemos qué va a pasar preferimos ser conmedidos y esperar para tomar decisiones". 

No obstante, Tito Díaz apunta que la aficción breoganista no sería la más perjudicada de la competición pues, "se han jugado practicamente todos los partidos en el Pazo. Si no me equivoco serían cuatro los que se disputaría en casa", aclara.

El ERTE afectaría a jugadores y cuerpo técnico, a tiempo completo, y el resto de trabajadores continuarían teletrabajando a media jornada. Díaz destaca que, pese al paón, tanto jugadores como cuerpo técnico no se relajan. "Los jugadores entrenan en sus casas, obedecen las tablas de ejercicio que les envían desde el cuerpo técnico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?