Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Santander y El Corte Inglés anuncian donaciones millonarias contra el coronavirus

El Banco Santander donará 4 millones de euros, entre ellos, para la adquisición de respiradores y camas hospitalarias. El Corte Inglés se encargará de equipar con ropa hospitalaria todas las camas del hospital de campaña de IFEMA

Un joven de protección civil del SAMUR trabaja en IFEMA durante el tercer día de funcionamiento y primera fase del hospital provisional desplegado -por el momento- en los pabellones 5, 7 y 9 del recinto para atender a contagiados por coronavirus derivados de otros centros de la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 23 de marzo de 2020.
 SALUD 
 Eduardo Parra - Europa Press

Un joven de protección civil del SAMUR trabaja en IFEMA durante el tercer día de funcionamiento y primera fase del hospital provisional desplegado -por el momento- en los pabellones 5, 7 y 9 del recinto para atender a contagiados por coronavirus derivados de otros centros de la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 23 de marzo de 2020. SALUD Eduardo Parra - Europa Press / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

A primera hora de la tarde, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba en sus redes sociales una “importante donación” de empresas privadas y entidades bancarias para luchar contra la pandemia del coronavirus. Entre ellas, están el Banco Santander que ha decidido donar dos millones de euros para la adquisición de respiradores –cada uno tiene un coste aproximado de 20.000 euros– y de otros dos millones para conseguir 2.000 camas hospitalarias, según ha confirmado a la SER desde el Santander.

Otra de las donaciones anunciadas ha llegado a través de El Corte Inglés, en su caso se van a encargar de equipar el hospital de campaña de IFEMA con toda la ropa de cama, es decir, sábanas y ropa nueva higienizada, han confirmado a esta emisora desde la multinacional. Toda esta donación se ha articulado a través de la Fundación Ramón Areces. La compañía sueca Ikea también ha decidido donar otras 2.500 ropas de camas para las residencias de ancianos. 

La Comunidad de Madrid también ha anunciado que ha recibido de Canal de Isabel II más de 5.000 garrafas de 5 litros de agua con destino al hospital de IFEMA. Además, la empresa pública ha comenzado también a suministrar botellas de medio litro de agua para su distribución entre personal sanitario que está trabajando durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

El Ejército localiza ancianos en residencias 'conviviendo' con cadáveres

Fuentes de Defensa confirman a la SER que la Fiscalía investigará estos casos que se han detectado en varias residencias

El Gobierno prevé aprobar medidas de apoyo al alquiler para colectivos vulnerables

Ábalos ha señalado el camino seguido por AENA o Adif, pero ha remitido a próximos Consejos de Ministros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?