Sociedad

Costureras de Medina en acción

Un colectivo de 60 mujeres realizará batas para el personal sanitario de Medina del Campo

La iniciativas solidarias siguen creciendo en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

La solidaridad y ganas de ayudar siguen creciendo en Medina del Campo y ahora se suman costureras de la villa que se encargarán de hacer batas, para el personal del hospital o residencias de Medina del Campo, con material que irá proporcionando el Ayuntamiento.

Durante este fin de semana se han recibido muchas llamadas de personas que precisan ayuda para que les hagan la compra en el supermercado o farmacia. Llamadas que ya han recibido respuesta puesto que, desde el Ayuntamiento, se ha coordinado a los voluntarios que previamente se habían inscrito para realizar esa labor. Voluntarios que no ha sido pocos y que han dado pie a otras iniciativas.

Por ejemplo, y tras consultar con los servicios jurídicos y financieros del Ayuntamiento, se ha decidido abrir una cuenta para que se pueda reunir dinero con el que comprar material para hacer batas y adquirir otras necesidades sanitarias. La cuenta es ES56 2103 2249 130030108586 y el dinero recaudado servirá para proporcionar material a las costureras de la villa.

Y es que esta es la siguiente parte de la iniciativa; unas 60 costureras de Medina del Campo se han ofrecido para realizar batas para el personal sanitario de la villa, ya sea el hospital o residencias. Se ha comprado material por parte del Ayuntamiento pero llegará más en próximos días para repartir entre esas voluntarias.

Además de personas particulares también empresas de Medina van a colaborar con la realización de otras batas más especiales y artículos que sean necesarios en la villa. Todas las personas que quieran sumarse a alguna de estas iniciativas pueden hacerlo a través del teléfono 663-250233 o el correo nadia.gonzalez@ayto-medinadelcampo.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00