La CIGA denuncia que "o sector da pizarra está xogando coa saúde"
Hacen un llamamiento a la responsabilidad
Ourense
Una de las grandes preocupaciones sin duda de los que trabajan estos días en hacerlo en las mejores condiciones de seguridad y por otro conservar el puesto de trabajo.
Desde la CIGA denuncian que “o sector da pizarra en Valdeorras está xogando literalmente coa saúde e a vida das persoas que traballan nas naves e canteiras”. Critican que no se están tomando la medidas que la legislación establece en esta esta situación excepcional de crisis. Ironizan con el “minucioso, riguroso e científico protocolo de loita contra o COVID 19” con por ejemplo un cartel que dice así.
“Para los guantes desechables. No hay suministro. Aprovecha los que te dan. Cuando llegues a casa lavalos con agua y con jabón”.
Anxo Pérez Carabllo, secretario comarcal de este sindidacto explica que “O persoal segue subindo aos centros de traballo en vehículos da empresa sen cumprir a estrita normativa que nos é imposta ao resto da cidadanía”.
Hacen un llamamiento a la responsabilidad y a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “cumpran o seu cometido e evite o transporte de grupos de traballadores nun mesmo vehículo ao seu posto de traballo”.