Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

Policía Local y Bomberos Palencia se blindan y reestructuran para evitar contagios

Comisaría y Parque organizan turnos estancos de trabajo y reciben directrices mediante videoconferencia

Los Bomberos palentinos reciben instrucciones a través de vídeo conferencia / Radio Palencia

Palencia

La Concejalía de Organización y Personal del Ayuntamiento de Palencia ha reorganizado los servicios de Policía Local y Bomberos con el objetivo de blindar a su personal para tratar de evitar contagios. El más llamativo es el caso del parque de Bomberos, que permanece cerrado y con su personal organizado en grupos estancos dado el bajo número de efectivos con que cuenta, 41 en la actualidad,para tratar de evitar contagios.

Las patrullas de Policía Local se han articulado de manera que patrullan dos vehículos juntos, con un agente en su interior para preservar las distancias. Se han sacado todos los vehículos disponibles a la calle para que siempre sean dos los agentes que actúen. Su principal objetivo es el de informar de la situación, controlar que la actividad que se está realizando en la calle está ajustada al Real Decreto del estado de alarma y, en caso contrario, se procede a instar a la sanción. La colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil está siendo total.

Por su parte el parque de Bomberos de la capital está cerrado a cal y canto  con sus profesionales en el interior, se ha organizado de manera que haya sólo 8 bomberos presenciales y el resto están de retén para atender las necesidades que surgen y que les son comunicadas a través del teléfono 112. Sus equipos de protección especial son completamente diferentes al del resto de efectivos que están interviniendo por las características propias de sus cometidos. En caso de necesitar su presencia por otros motivos están disponibles para colaborar en cualquier momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00