Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Las terrazas del COVID19

La Firma de Félix San José

"Las terrazas del COVID19", la Firma de Félix San José

"Las terrazas del COVID19", la Firma de Félix San José

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584967593_830389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Siempre se ha dicho aquello de "vamos a tomar un chisme a una terraza".

Ahora todas las terrazas están llenas, tenemos en todos los barrios mucho ambiente….y están a tope de clientes.

Mientras que las terrazas del Salón, Plaza Mayor, Derechos Humanos, Calle Mayor o San Antonio y San Telmo , están complemente vacías, no hay nadie… cómo es posible? No se han pasado de moda , el tema es que están en cuarentena……. Eso es ….40 días con sus cuarenta noches.

Son las terrazas de toda la hostelería de España que están cerradas y a los que quiero enviar una abrazo fuerte y mucho ánimo. Sin embargo han cobrado vida todas las terrazas de todos los barrios y vecindarios de Palencia y de todo el país.

Están a tope con sus vecinos haciendo ejercicio, con las ventanas abiertas y manteniendo comunicación con los vecinos de arriba, de abajo, de enfrente y hasta chiflamos a los pájaros para que se acerquen a nuestra ventana.

Están muy divertidas , hay buen ambiente, incluso con los vecinos que tenemos manía o nos hablamos poco, ahora son hasta majos. Qué grandes los niños y eso…

La verdad es que en un futuro esta lección del covid19 no se olvidará nunca.

Este encierro esta consiguiendo que hablemos mas por teléfono, por vídeo conferencia de wasap... por no hablar de los miles y miles de fotos, chistes, y chistes ,verdes o no, que recibimos y compartimos.

O el del niño que montado en el aspirador ese redondo y le mantiene callado encima del aparato cuando limpia la casa.

Las terrazas de covid19 nos enseñan que cada día ves a los mismos tontos con la barra de pan, creo que hasta compran una por la mañana y otra por la tarde.

O a los de los perros que te parece verlos cada hora, pero que a su vez dices… Podían dejármelo y así salía un poco.

Los perros tiene que estar pensando que sus dueños son unos pesados o están locos con tanto paseo. Y es que hasta ellos mismos no entienden que toda la familia quiera bajarlo.

Las terrazas tienen buen ambiente, alguna por las mañanas tiene sus sesiones de canto o música y por la tarde el ambiente es mejor…. Hay mas participación. La mayoría de los vecinos, sobre todo los de los áticos y terrazas que están pegadas, mantienen una buena relación y comparten experiencia y diversión.

Y sobre las 19:30h ya estamos deseando salir a la espera de que todos las persianas se levanten y el publico asista a espectáculo de las 8 de la tarde.

En mi caso personal, todos los días pongo música en mi terraza desde la ocho menos veinte con temas muy conocidos y que nos ayudan a mantenernos vivos.

I will survive de Gloria Gaynor o el Sobrevivire de Mónica Naranjo y otros temas importantes , para terminara a las ocho con el ya conocido himno del covi19, el Resistiere del Dúo Dinámico.

Todos encendemos las luces de los móviles y aplaudimos hasta cansarnos.

Y todo ello gracias al merito y entrega que están mostrando cada día los trabajadores de todos los hospitales, bomberos, policía , ume y todos los cuerpos de seguridad del estado, así como a todos los medios de comunicación que trabajan para mantenernos informados cada día.

y no quiero olvidarme de todos los transportistas y trabajadores del sector de alimentación, que procuran poner una sonrisa cuando visitamos estos establecimientos al comprar en carnicerías, fruterías, panaderías etc.. ¡Gracias!

Las terrazas del covid19 nos están dando la vida a los que mantenemos el eslogan del #yomequedoencasa.

No bajéis la guardia y mucho animo, tendremos terrazas divertidas hasta el 11 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00