Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Administración Local llama a "la responsabilidad" para aplazar el pleno de Estella

El director general, Jesús Mª Rodríguez, reconoce que sí se pueden celebrar plenos telemáticos pero defiende la suspensión de plazos por el estado de alarma

El director general de Administración Local, Jesus Mª Rodríguez, insiste en su "llamamiento a la responsabilidad de los grupos que han presentado una moción de censura" en Estella-Lizarra, para que aplacen el debate y votación de esa moción a después del periodo del estado de alarma, por lo que según los plazos estipulados se celebraría "alrededor del 21 de abril, aproximadamente", según Rodríguez.

"Entendemos que el real decreto suspendía todos los plazos y por tanto queda interrumpido" también el que rige para la celebración de este pleno que supondría la salida de la alcaldía de Gonzalo Fuentes, perteneciente a Navarra Suma y su sustitución por Koldo Leoz, de EH Bildu. "Un cambio de alcaldía no es un pleno cualquiera y supone muchos acuerdos posteriores que después hay que tomar: Composición de Comisiones, delegación de competencias, designación de representantes o cambios de apoderados en las cuentas bancarias. Con el informe de Administración Local lo que procede es el aplazamiento de la moción". No obstante, Rodríguez admite que "sí sería posible realizar un pleno telemático cuando sea obligatoria la celebración" del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?