Política

Koldo Leoz: "Acatamos la decisión del secretario municipal"

El pleno de la moción de censura en Estella se mantiene para este martes a las 12 y se intentará realizar por vía telemática

El pleno de la moción de censura en Estella se mantiene para mañana a las 12 y se intentará realizar por vía telemática / pixabay

Pamplona

El que mañana, martes 24 de marzo, puede volver a empuñar la vara de mando en el ayuntamiento de Estella Lizarra, el concejal de EH Bildu Koldo Leoz, alcalde en la anterior legislatura, mantiene que "la situación es muy extraña", con un pleno municipal para debatir y votar una moción de censura en pleno periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma debido al coronavirus. Sin embargo, aunque admite que le habrían gustado "otras circunstancias" diferentes y le transmitieron al secretario municipal desde su formación que "el pleno podía esperar", se  comprometieron a acatar la decisión del respponsable jurídico de las decisiones municipales: "Acatamos lo que que ha dicho el secretario".

Por tanto, el pleno de la moción de censura contra Gonzalo Fuentes, alcalde de Estella por Navarra Suma, tendrá lugar este próximo martes, 24 de marzo a mediodía, tal y como ya se había previsto. La moción fue avalada por EH Bildu, Geroa Bai y los dos concejales tránsfugas que ya han sido expulsados del PSN. No la firmó un tercer edil socialista.

Koldo Leoz, que se muestra partidario de un confinamiento más severo en el ámbito productivo y de servicios que el que tiene lugar estas semanas y entiende que deberían cesar actividades económicas que no sean imprescindibles, recuerda que en este marco "tampoco el Gobierno prohibe la realización de plenos o juntas de gobierno; sí dice que hay que priorizar la manera telemática" y añade que están tratando de que el pleno se realice con todos los ediles "desde su casa". Refiere que "el PSN lo solicitó y EH Bildu, aunque no presentó la solicitud por escrito, hizo una llamada al secretario municipal en ese sentido".

Leoz también manifiesta su "extrañeza" porque haya sido el PSN "más vehemente" incluso que Navarra Suma en la petición de aplazamiento del pleno a después del periodo de confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00