La ciudadanía empieza a solicitar ayuda psicológica en Pamplona ante el confinamiento por el coronavirus
Así lo apunta el portavoz de Polcía Municipal de Pamplona, quien señala que con el paso de los días, hay personas que solicitan hablar con alguien para contar su situación

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reciben llamadas pidiendo ayuda psicológica / POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA (POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA)

Pamplona
Fin de semana intenso para la Policía Municipal de Pamplona, que suma 313 intervenciones, en las que se ha denunciado a 122 personas por inclumpir el Real Decreto, que obliga a las personas a permanecer en sus casas. Además, una persona ha sido detenida por resisitirse fuertemente a los agentes. Entre las actuaciones destacan los problemas de convivencia, aunque aseguran que han disminuido.
"Los primeros días de confinamiento no hubo intervenciones por ruidos o molestias. Luego, hubo gente que se animó a poner música o hacer diversas actividades para la urbanización o para el barrio. Eso fue creciendo y recibimos llamadas de personas que les molestaba, algo que se ha ido solucionando con presencia policial pero esas intervenciones se han ido disminuyendo claramente", ha explicado a la Cadena SER Jesús Bariáin, portavoz de Policía Municipal de Pamplona.
Eso sí, se apunta desde este cuerpo que empiezan a aparecer personas que solicitan ayuda psicológica: "Unido a la soledad o a problemas internos dentro de la familia, con el paso de los días vamos recibiendo solicitudes de personas que demandan hablar con alguien para contar su situación. Para ello lo derivamos a los servicios correspondientes del Ayuntamiento", dice Bariáin.
Además, desde Guardia Civil de Navarra advierten de una nueva campaña de envíos masivos de mensajes de texto SMS suplantando a una entidad bancaria. "En ese mensaje se invita a pinchar en un enlace, con ello se pretende sacar datos personales del banco para hacer retirada de efectivos de las cuentas", apunta Juan Ferreras, portavoz de Guardia Civil, quien asegura que se dan estos casos porque aumentan, durante estos días, las compras por internet.




