Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento habilita un espacio para los 'sin techo' con coronavirus

Servicios sociales de Logroño

Servicios sociales de Logroño / Ayuntamiento de Logroño

La concejalía de Servicios sociales amplía el dispositivo de atención a personas sin hogar con un nuevo espacio para las personas que hayan dado positivo o tengan síntomas asociados al Covid-19. En total 36 plazas en el edificio Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre, situado en la calle 'los Baños' de Logroño. Además, el ayuntamiento ha realizado una ampliación de personal para poder atender a este colectivo y facilitar que puedan cumplir las normas de aislamiento con toda seguridad y servicios básicos.

Además desde Servicios Sociales se ha habilitado la página web logroñocomunitario.es con un doble objetivo, por un lado ofrecer la información sobre la crisis del coronavirus y, también, ser un catalizador de las iniciativas de apoyo ciudadano que ofrezcan los logroñeses, eso sí, respetando las medidas del estado de alarma. Se trata de iniciativas como bajar la basura o hacer la compra a personas que no puedan o deban hacer lo por su situación personal.

En cuanto los servicios municipales de Ayuda y Comida a domicilio, el consistorio espera poder ampliar la atención a los usuarios ya que, debido a las recomendaciones de la consejería de Servicios Sociales, se han limitado a los casos más imprescindibles. Desde la concejalía están a la espera de recibir equipos de protección individual para los usuarios y trabajadores del servicio. Aunque se espera que el número de atenciones se incremente, la prioridad seguirá siendo evitar que se propague el virus.

Iván Reinares explica que actualmente están prestando servicio a 120 usuarios de los cerca de 2.000 que tenía el servicio de atención domiciliaria antes de la crisis, mientras que el servicio de comida se ha aumentando en 20 personas pasando de 140 a 160.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?