Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

"La Rioja es una de las regiones donde más tenemos que concentrar los esfuerzos"

El ministro de Sanidad asegura que Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja precisan la mayor ayuda en estos momentos

"Necesitamos concentrar los esfuerzos en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja". Así de contundente se ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia para analizar la situación de la crisis por el coronavirus.

Illa ha asegurado que "la necesidad de UCI no es homogénea en toto el territorio". "El virus nos está atacando de forma distinta en los distintos territorios", ha incidido en referencia a la saturación existente en muchos hospitales de estas cuatro comunidades autónomas.

Todo ello en una jornada enla que se ha confirmado en que lo peor del coronavirus está por llegar. Un día en el que La Rioja ha registrado cuatro nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total se eleva a 22, además de un sensible incremento, por encima del 20%, en cuanto a las hospitalizaciones y aquellos casos más graves que permanecen en la UCI. En concreto, están ingresadas 166 personas y 22 están la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una situación que ha requerido de la activación de todos los hospitales emplazados en nuestra región: el San Pedro, donde se concentra la amplia mayoría de los casos, pero también la Fundación Hospital de Calahorra y el Hospital Viamed-Los Manzanos en Lardero. El Hospital General de La Rioja también se incluye en el plan de contingencia para acoger a pacientes con otras patologías. Además, en esta jornada se han trasladado a los primeros pacientes en la última fase de recuperación al Centro de Rehabilitación de Personas con Discapacidad (CRMF) en Lardero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?