SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

LaLiga Smartbank, sin fecha de vuelta

La RFEF y LaLiga acuerdan suspender las competiciones profesionales hasta que el Gobierno central lo considere oportuno

Abraham y Figueras defienden un ataque de Burgui / Nacho Cubero

Santander

El Racing no tiene fecha para volver a competir. Así lo han decidido de forma conjunta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga por medio de la comisión de seguimiento del convenio de coordinación.

Ambos organismos han acordado suspender las competiciones profesionales, que son la primera y la segunda división, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España consideren que es oportuno que se reanuden porque no supone ningún riesgo para la salud.

Esta decisión se ha adoptado después de que concluyera el primer periodo de suspensión, que inicialmente le afectaba al Racing para sus compromisos contra el Lugo y el Girona, éste último a domicilio en Montilivi.

El acuerdo llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ampliara el periodo de aplicación del Estado de Alarma otros 15 días adicionales, hasta el fin de semana del 11 y 12 de abril.

En ese sentido, además de Lugo y Girona, en ese periodo de aplicación de las medidas restrictivas del Gobierno central, el Racing se enfrentaría al Tenerife el sábado 28 de marzo a las 9 de la noche en El Sardinero y el fin de semana siguiente, 4 y 5 de abril, contra la Ponferradina en El Toralín, aunque sin fecha ni hora programada.

Aún sigue en el aire qué ocurrirá con la competición en caso de que se alargue esta circustancia y no se pueda reanudar la competición. El Racing es colista actualmente y también ocupaba puestos de descenso a 2ªB tras el final de la primera vuelta, por lo que dar por buenas ambas clasificaciones para descensos perjudicaría los intereses de los cántabros.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00