Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Segovia

La hostelería reclama la exoneración de algunos impuestos y tasas mientras dure el cierre de sus negocios

Los empresarios ven con preocupación esta situación que afecta de forma directa a cerca de 5.000 trabajadores

El sector emplea de forma directa a cerca de 5.000 personas

El sector emplea de forma directa a cerca de 5.000 personas / Radio Segovia

El sector de hostelería de nuestra provincia ve con preocupación la repercusión en sus negocios de las medidas del Estado de Alarma. La agrupación de empresarios de hostelería (AIHS) está atendiendo infinidad de llamadas de empresarios mostrando su preocupación y planteando dudas a la hora de poner en marcha expedientes de regulación temporal de empleo y a la hora de recibir ayudas.

Como asegura Javier García gerente de la Agrupación de industriales Hosteleros “este es un momento complicado y todos tenemos que empujar y tratar de salir todos juntos de la mejor manera posible, y empezar a trabajar cuanto antes. Cuando las condiciones lo permitan”.

Entre las reclamaciones del sector la exoneración de algunos impuestos ya sean municipales o autonómicos en paralelo a algunas iniciativas como la de la Sociedad General de Autores (SGE) de no cobrar sus cuotas mientras se prolongue el cierre “sí las empresas están cerradas y no tienen ingresos, pues entendemos, que al menos en lo que dure esta situación de cese de actividad temporal, no se les cobre impuestos o algunas tasas como las de las terrazas o la recogida de basuras que no se está realizando por lo menos a estos establecimientos” comenta García.

Los hoteles también se han visto obligados a cerrar y algunos han ofrecido sus establecimientos a las autoridades sanitarias, como han sido Los Arcos o el hotel Corregidor y alguno más que está estudiando esta propuesta “es el momento de mostrar la solidaridad del sector que siempre ha estado dispuesto a arrimar el hombro.

En la provincia este sector aglutina más de 5.000 trabajadores de forma directa a los que hay que sumar a las empresas proveedoras que supone una importante cantidad de empleos tanto en la provincia como en la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?