Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CRISIS SANITARIA

Riaza pide que envíen test para el Covid 19 al medio rural

El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo apunta a que hay vecinos confirmados y otros que tienen brotes de fiebre u otros síntomas, pero "si no se están haciendo las pruebas no sabemos los casos que tenemos"

Centro de Salud de Riaza

Centro de Salud de Riaza / Radio Cuéllar

Poco a poco se van conociendo casos de positivos en coronavirus en el medio rural pero en los centros de salud, según explica el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo están preocupados porque no pueden hacer pruebas y tienen llamadas de gente con algunos síntomas y que les piden hacer la cuarentena. "Tienen brotes de fiebre u otros síntomas, pero si no se están haciendo las pruebas no sabemos los casos que tenemos", apunta. Por este motivo pide al Estado y a la Junta que manden test porque los pueblos también existen. "Sabemos que tenemos algún caso porque les han hecho pruebas en urgencia en Segovia o en Madrid y están en sus domicilios porque presentan síntomas menores".

Además Cerezo se muestra preocupado por la residencia de ancianos en la localidad. Por el momento no se están dando ni casos ni síntomas, pero reconoce que son personas de riesgo. La Junta les ha proporcionado equipos de protección pero el alcalde considera que no son suficientes para atender a los 100 ancianos que desde la pasada semana se decidió aislar de forma individual en sus habitaciones y con el consentimiento de las familias a las que también se dió la opción de llevárselos a sus domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?