Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
coronavirus

Brieva llora la muerte de Lucía Bosé

La alcaldesa de esta localidad segoviana Pilar Martín ha asegurado que " contó con el cariño y admiración de todos los vecinos y, lo más importante, la intimidad que ella tanto deseaba "

Vida en imágenes de la actriz Lucía Bosé, quien ha fallecido a los 89 años

Vida en imágenes de la actriz Lucía Bosé, quien ha fallecido a los 89 años / Europa Press Reportajes (Europa Press)

La actriz Lucía Bosé ha fallecido este lunes a los 89 años de edad en su casa de loa localidad segoviana de Brieva a consecuencia de una neumonía, según han manifestado fuentes cercanas a la familia a la Cadena Ser. La alcaldesa de Brieva Pilar Martín ha manifestado el hondo pesar del municipio por la pérdida de Lucía, " una vecina querida y respetada por todos, que encontró en Brieva su hogar, y que contó con el cariño y admiración de todos los vecinos y, lo más importante, la intimidad que ella tanto deseaba ". 

Lucía Bosé  desarrolló una dilatada carrera como actriz Italia y España. Participó en grandes títulos del cine, como El Satiricón de Fellini, Crónica de un amor, el debut de Michel Angelo Antonioni, con el que volvió a trabajar en La señora sin camelias. O Roma, hora 11 de Giuseppe Santi. En España trabajó con el cineasta que más en contacto estuvo con el neorrealismo italiano, Juan Antonio Bardem. Se casó con el torero Luis Miguel Dominguín con el que tuvo tres hijos. 

Madre de una saga de artistas como el cantante Miguel Bosé o la actriz Paola Dominguín. Se separó del torero en 1967 y volvió a ejercer de actriz a las órdenes de directores como Federico Fellini, Josefina Molina o Jaime Chávarr.

A partir de los años 90, con su pelo teñido de azul, fue espaciando cada vez más sus apariciones. Residía en Brieva y en el 2000 abrió el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?