Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

J. Antonio Galiani: "Hay que llevar el confinamiento día a día, sin hacer una proyección a futuro"

Nuestro psicólogo nos da las pautas para llevar, de la mejor manera posible, estos días en casa

Cómo sobrellevar el confinamiento en casa por el coronavirus

Cómo sobrellevar el confinamiento en casa por el coronavirus / Centro Galiani

Los pensamientos autodestructivos indudablemente condicionan la manera en la cual enfrentamos las dificultades. El miedo es producto del pensamiento y, en todas sus formas, es pensamiento en acción dirigido a través del presente hacia el futuro, generándonos miedo por lo que pueda suceder. Por lo tanto, el miedo es el pensamiento moviéndose en el tiempo.

En Hoy por Hoy Sevilla, José Antonio Galiani ha proporcionado, nuevamente, algunas pautas para sobrellevar lo mejor posible el confinamiento por el coronavirus que, como mínimo, ya será de un mes:

Cada vez que construimos una certeza de que un hecho irremediablemente siniestro va a pasar, nuestra mente se ocupará de producir, de buscar y de disparar (o como mínimo de no impedir) que nos invadan emociones angustiosas, por lo que nuestro sistema nervioso reaccionará a ello.

Ésta es la ironía del proceso del “control” del pensamiento: “cuanta más energía concentras en intentar controlar tus miedos, más te controlan ellos a ti.”

La clave reside en comprender que el mecanismo funciona también al revés: cuando creemos y confiamos en que se puede seguir Adelante, nuestras posibilidades de avanzar se multiplican.

 En la medida en que yo aprenda a soltar mis pensamientos autodestructivos, más fácil va a ser que el “atasco mental” se disuelva. Cuanto menos me desgarre por aquello que tememos o que se fue, mejor voy a poder recorrer el camino que sigue.

Por eso, veamos el escenario que tenemos ante nosotros como una gran oportunidad de crecimiento personal y no como una gran amenaza para nuestra vida.

Centro Psicosanitario Galiani en colaboración con la Fundación López Mariscal ha puesto en marcha una iniciativa solidaria y altruista de:

 ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL GRATUITO A LA CIUDADANÍA

 NUESTRO EQUIPO DE PSICÓLOGOS ATENDERÁ, DE FORMA ALTRUISTA Y SOLIDARIA, CUALQUIER CONSULTA EN RELACIÓN A CRISIS O MALESTAR EMOCIONAL QUE PUEDAS ESTAR SINTIENDO DEBIDO A LA EXCEPCIONAL SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO

 ESCRÍBENOS O ENVÍA NOTA DE VOZ POR WHATSAPP O LLÁMANOS AL

608.749.992

 Indícanos tu nombre y apellidos, número de teléfono y motivo de consulta (breve y conciso) y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

También podéis enviar un email a la dirección: asistencia@centropsicosanitariogaliani.com

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?