Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Costureras del Aljarafe surten de mascarillas al Hospital San Juan de Dios

Han confeccionado más de 300 utilizando sábanas del centro hospitalario.

La iniciativa surgió del taller de costura de Bormujos y se han sumado costureras voluntarias de todo el Aljarafe

Una de las costureras voluntarias de Bormujos, trabajando en su casa para realizar mascarillas para el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe / CADENA SER

Sevilla

Unas 30 costureras voluntarias entregan a diario mascarillas al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, superando ya las 300 con sábanas y telas del centro sanitario. La iniciativa está impulsada por la directora del centro sanitario, María Dolores Acón; el alcalde, Francisco Molina, y el delegado de Cultura, Jesús Macarro.

Personal del Ayuntamiento de Bormujos organizando las telas para la confección de mascarillas / CADENA SER

De hecho, son ya cerca de 60 costureras las que han puesto a trabajar sus máquinas en este período de confinamiento de manera voluntaria, más de 30 pertenecientes a Bormujos y 23 de otros municipios cercanos.

El primer paso de la cadena comienza con la recogida, por parte de Protección Civil y Policía Local, de sábanas esterilizadas que proporciona el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe. El material comenzó distribuyéndose entre las alumnas y profesora del taller cultural de costura, aunque ahora se han unido muchas más bordadoras y modistas. Los servicios de emergencias depositan en la puerta de sus viviendas las telas, siguiendo todas las medidas de seguridad.

Una vez confeccionadas las mascarillas con el patrón facilitado por el centro sanitario, las costureras dan aviso de nuevo a Protección Civil, que las recoge en los domicilios y las entrega al hospital. Cuando se disponen de más tejido, vuelven a comenzar el proceso de elaboración y a diario se van coordinando las recogidas y entregas de manera continua por las mañanas y por las tardes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00