Sociedad
Coronavirus

López Carrizo : "Los posibles casos positivos han aumentado, pero la situación en Tarancón es estable"

El alcalde de Tarancón ha asegurado que por el momento hay 5 casos positivos confirmados y aproximadamente 6 personas controladas por los síntomas que presentan

Imagen de archivo. / Cadena Ser

Tarancón

La situación es estable en Tarancón. En una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER el alcalde del municipio, Jose Manuel López Carrizo, ha hecho balance de la primera semana de confinamiento  con motivo de la expansión del COVID-19. El primer edil ha lamentado el fallecimiento de dos taranconeros este fin de semana por coronavirus, aunque ninguno de ellos residía en Tarancón.

Asimismo, ha informado que en los últimos días han aumentado los posibles casos positivos en el municipio. Por el momento, hay 5 casos positivos y aproximadamente 6 casos controlados por los síntomas que presentan, aunque ha incidido en que "el consistorio solo puede dar los datos provinciales que le llegan de la Consejería de Sanidad".

Estado de alarma

En cuanto al cumplimiento del estado de Alarma por parte de los taranconeros, López Carrizo ha asegurado que en general los vecinos del municipio lo están cumpliendo, a excepción de pequeñas faltas leves, y ha recordado la necesidad de planificar las compras de primera necesidad para salir de casa lo menos posible.

Respecto a la preocupación de los vecinos del municipio para renovar las recetas médicas, el alcalde ha recordado la medida puesta en marcha desde el gobierno regional por la que se renuevan automáticamente las recetas de enfermos crónicos para los próximos 3 meses para que nadie tenga que acudir al Centro de Especialidades para renovarlas.

El alcalde de Tarancón ha recordado también que "a pesar de la situación actual, el municipio no cuenta con un gran número de casos positivos de COVID-19" teniendo en cuenta la población de la localidad. Además, ha agradecido la solidaridad de los taranconeros que de manera masiva se están ofreciendo voluntarios para cualquier tarea que pueda ayudar al resto de vecinos, entre ellos los voluntarios que se han puesto en marcha en la confección de mascarillas. Si bien,  el alcalde ha recordados que "desde los servicios municipales no se pueden distribuir estas mascarillas caseras al no haber pasado los controles de sanidad necesarios".

Entrevista al alcalde de Tarancón con motivo de la crisis del COVID-19

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584973853_271284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00