Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aplazado el Festival de Música y Danza de Úbeda por el estado de alarma

Queda pendiente ahora, informan, "fijar una nueva fecha para la celebración"

En los próximos días informarán de fechas y procedimientos para la devolución de entradas

La Orquesta de RTVE durante un concierto en el patio del Hospital de Santiago

La Orquesta de RTVE durante un concierto en el patio del Hospital de Santiago / RTVE

La Junta Directiva de la Asociación Amigos de la Música de Úbeda ha hecho oficial a través de un comunicado que "de manera consensuada con el Ayuntamiento de Úbeda ha acordado aplazar el XXXII Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, que iba a celebrarse entre el 8 de mayo y el 13 de junio, "vista la actual situación, derivada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación".

En la nota de prensa, que consta de cuatro puntos, señalan que queda pendiente ahora "fijar una nueva fecha para la celebración" así como los "cambios necesarios e inevitables en la nueva programación, que quedará ajustada a una nueva agenda".

En los próximos días informarán de fechas y procedimientos para la devolución de entradas, "siempre teniendo en cuenta y respetando el cierre temporal de la taquilla del Hospital de Santiago, sobrevenida por la declaración del Estado de alarma en España", explican.

"Entendemos que el aplazamiento, y no su suspensión, es nuestra manera de contribuir a la promoción cultural y socioeconómica de nuestra ciudad, así como ayudar al sector de las industrias culturales y a los artistas de nuestro país. Y vamos a hacer un esfuerzo para que así sea", reza la nota.

Asimismo, desde la organización del Festival de Úbeda piden a todas las personas que permanezcan en sus domicilios "durante estas duras jornadas que nos tocaron vivir, con la esperanza puesta en que volvamos a llenar de Vida, Salud y Música nuestras calles, plazas y espacios escénicos. Nos vemos pronto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?