Bancos y cajas se vuelcan en aplicaciones e internet para dar servicio
A CCOO le preocupa que algún ERTE en las empresas de limpieza afecte a la higiene de las sucursales

Banca on line / Getty Images

Valencia
La banca, mientras tanto, también se ha adaptado a la situación del coronavirus. Todos los bancos y cajas trabajan con la vista puesta en la banca a distancia y las aplicaciones y han elegido diferentes formas de mantener el servicio presencial.
Bankia, por ejemplo, ha cerrado la mitad de sus oficinas; el Banco de Santander mantiene abierta una de cada cuatro; BBVA ha establecido un sistema de turnos. También se presta especial atención a los cajeros para que funcionen, tengan dinero y estén, como marca el protocolo, limpios.
Miguel Mandingorra, responsable de banca del sindicato CCOO, explica, eso sí, que algunos problemas puntuales de limpieza de sucursales se están produciendo porque hay empresas de limpieza bajo amenaza de ERTE. Y lanza un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, cobrarán sin problemas, desde hoy mismo en algunos casos, su pensión.
UGT, por su parte, reclama por boca de su secretario general en la Comunitat Valenciana en Bankia, Óscar Bayona, guantes y mascarillas para el personal que sigue prestando servicio en las oficinas. Para atender con garantías a los clientes.
Sobre las pensiones, Bayona se suma a la llamada a la calma, aunque subraya que "es muy importante que las personas mayores no acudan al banco". Que en la medida de lo posible deben delegar en un familiar o persona de confianza.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




