Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El sector funerario también reclama material de protección

La patronal del sector asegura estar preparada para lo que tenga que venir y explica que la prioridad principal es aislar a familiares y trabajadores lo máximo posible de los fallecidos con coronavirus

Féretro (archivo) / Getty Images

El sector funerario llama a la calma en cuanto a la crisis por el coronavirus. Asegura estar preparado para lo que tenga que venir y atender todas las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y al tiempo se suma a la petición de material de protección para sus trabajadores que "son el último eslabón de la cadena de la salud pública".

En declaraciones a la SER, Alfredo Gosálvez, Secretario General de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, ha explicado que el sector está perfectamente preparado para atender a los picos de la pandemia pero que necesitan material de protección para evitar, en la medida de lo posible, cuarentenas entre el personal funerario que de llegar sí podrían provocar colapso.

Añade que la máxima prioridad ahora es mantener tanto a familiares como al personal bien aislados del entorno de los fallecidos con coronavirus. Por eso, pide a todos evitar velatorios o cualquier reunión entorno a esos fallecidos.

Gosálvez pone en valor el trabajo del sector funerario que "se está multiplicando" en esta crisis y lamenta que es el gran olvidado de esta crisis.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00