Política

VOX denuncia la aparición en València de imágenes de Abascal con un tiro en la frente

El partido ultraderechista señala a una organización feminista de Castelló como posible autora de las pintadas

Imágen del presidente de VOX, Santiago Abascal con un tiro en la frente aparecida en València / Cadena SER

Valencia

Vox ha interpuesto una querella, en el Juzgado de Instrucción de Valencia, por los delitos de odio y amenazas tras la aparición de unas imágenes con el rostro del presidente de esta formación, Santiago Abascal, con un disparo en la frente.

Considera Vox en un comunicado que al tratarse de Santiago Abascal en calidad de presidente de una formación política, tiene un ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes.

Vox recuerda que el pasado mes de diciembre la misma imagen apareció en Castellón, y su autoría fue reconocida, según la organización ultraderechista, por la asociación feminista Subversives Castelló. De hecho, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Castellón de la Plana admitió el pasado mes de febrero a trámite la querella contra dicha asociación por los delitos de amenazas y odio.

De este modo, Vox solicita al Juzgado de Instrucción, a fin de acreditar la identidad del autor de los hechos, que se acuerde la declaración del representante de la asociación Subversives Castelló. Además, se solicita la comprobación por la Policía municipal de la pintada en la calle indicada en Valencia, así como aquellas otras que hubieran aparecido en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00