Castilla y León cierra todos los centros educativos de la comunidad
Hasta ahora se había suspendido la actividad docente presencial; pero algunos centros se mantenían abiertos para el personal docente y administrativo
La Junta plantea reducir la materia de la EBAU y aplazar la primera convocatoria al mes de julio y la segunda a septiembre

Rocío Lucas, consejera de Educación / Junta de Castilla y León

Valladolid
La Junta de Castilla y León ha anunciado el cierre de los centros educativos de la comunidad. Hasta ahora se había paralizado la actividad docente presencial pero en algunos centros se mantenían abiertos para el personal docente y administrativo. Esta decisión llega tras constatarse, según la consejera de Educación, Rocío Lucas, que la formación no presencial está funcionando de manera adecuada.
El Portal de Educación de la Junta (educa.jcyl.es) había sufrido colapsos tras la suspensión de las clases el pasado 16 de marzo: "Eran casi inevitables al triplicarse los accesos", ha afirmado Lucas, que ha anunciado que se han pasado de los tres millones de accesos a los nueve millones a la semana. La consejera también ha confirmado que el portal funciona ya de manera fluida.
CASTILLA Y LEÓN PROPONE REDUCIR LA MATERIA Y CELEBRAR LA EBAU EN JULIO
La Junta ha planteado al Ministerio reducir el contenido de la materia de la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en la medida que sea posible. La consejera de Educación ha recordado que corresponde al Gobierno de España fijar los estándares de cada bloque de contenidos. Por el momento no se contempla la modificación del calendario escolar, se analizará más adelante porque la situación va cambiando "día a día".
Sobre cuando celebrar la prueba EBAU, Castilla y León ha solicitado retrasar la primera convocatoria de ésta en el mes de julio y la extraordinaria en el mes de septiembre.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




