Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los agentes sociales vinculan el impacto económico a la duración de la crisis sanitaria

La patronal cree que si la situación se prolonga durante un trimestre la recuperación de la actividad podrá irse recuperando de forma gradual

Concentración sindical en la Plaza de Alemania de Zamora

Concentración sindical en la Plaza de Alemania de Zamora / CADENA SER

La presentación de expedientes de regulación temporal de empleo, los ERTE, siguen sumando empresas y trabajadores, según los datos de la Junta de Castilla y León son ya más de 260, Pero, ¿hasta dónde puede llegar la situación? ¿Qué escenario están manejando los distintos operadores socioeconómicos? Los agentes sociales y económicos coinciden en que el impacto que puede tener sobre el empleo está condicionado al tiempo que se prolongue esta crisis sanitaria

El secretario general de la CEOE, Ángel Hernández, estima que en el caso de que el actual escenario se prolongue en el espacio acotado de un trimestre-como en el caso de China-la recuperación de la actividad económica podría irse recuperando de manera gradual. Pero si la crisis sanitaria se prolonga demasiado, Hernández cree que estaríamos ante un escenario similar al de la burbuja inmobiliaria del 2008.

Entre los sindicatos, tampoco ven un escenario claro. Trinidad Acebes, la responsable provincial de Comisiones Obreras, admite que la situación es impredecible y no existen previsiones para valorar el impacto que tendrán sobre el empleo en la provincia.

Por su parte, Ángel del Carmen, de UGT, está convencido que esta situación irá más allá de los 15 días del actual Estado de Alarma y eso será un golpe para la actual situación socioeconómica. Entre otras cosas, la prórroga del Estado de Alarma llevaría a nuevas empresas a acudir al expediente de regulación de empleo. Del Carmen ponía el foco en el sector servicios, uno de los principales sectores económicos en la provincia de Zamora.

El pasado viernes, Juan Cot, el responsable del Hotel Dos Infantas de Zamora, ponía voz a los empresarios que han optado por realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Un ERTE que no afectará a toda la plantilla, Cot espera que la crisis sanitaria se solvente cuanto antes para poder retomar la actividad, porque de no ser así “las consecuencias pueden ser dramáticas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?