Segundo bando contra las conductas incívicas
El Ayuntamiento de Villalpando publica un segundo llamamiento a los vecinos para que cumplan de forma estricta con las disposiciones del estado de alarma
Benavente
El Ayuntamiento de Villalpando ha publicado un nuevo bando advirtiendo a los vecinos que serán sancionados todos aquellos que incumplan las restricciones de movimientos a los que están sujetos los ciudadanos mientras dure el estado de alarma.
En este bando, la alcaldía advierte que se limita el paseo al tiempo indispensable para que los animales hagan sus necesidades fisiológicas, se prohíbe transportar a las mascotas en vehículos, que los paseos deberán hacerse en los alrededores del domicilio y, en todo caso, sin superar la distancia de 150 metros respecto del mismo, así como que deberá evitarse la formación de grupos con otros dueños de mascotas, manteniendo siempre la distancia de seguridad.
Según el alcalde, Félix González Ares, las salidas deben estar justificadas deben limitarse a una vez al día, porque están comprobando que hay quien abusa y sale varias veces del domicilio.
Un rumor que acaba convirtiéndose en bulo
Precisamente, en Villapando la Fundación La Inmaculada, que gestiona la residencia de ancianos ha tenido que desmentir públicamente la existencia de casos de contagio en ese centro.
Un rumor extendido por la villa, probablemente a raíz este pasado fin de semana, de la confirmación de un caso de enfermo por coronavirus de Villapando, trasladado al Hospital Virgen de la Concha.