Sociedad
Obituarios

Fallece José Folgado

Natural de Morales de Rey, fue diputado por la provincia de Zamora durante dos legislaturas, miembro del CES y Secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Economía durante la etapa como presidente de José María Aznar

El político zamorano José Folgado / SER Madrid Norte

Zamora

José Folgado, zamorano natural de Morales de Rey, diputado por la provincia en las listas del partido Popular en dos legislaturas entre los años 2000 y 2008 ha fallecido en Madrid donde residía y donde estaba siendo tratado de un cáncer que ha resultado ser mortal a consecuencia del Coronavirus.

Folgado llevaba 30 años residiendo en la Comunidad de Madrid. Allí fue alcalde de Tres cantos entre los años 2007 y 2012. Y, durante unos meses, compaginó el sillón de la alcaldía con su acta de diputado por Zamora, puesto que ocupó entre 2000 y 2008. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor titular de Hacienda pública y sistemas fiscales, llegó a la política desde la patronal CEOE, donde dirigió el departamento de Economía.

Fue miembro del Consejo Económico y Social en representación de las organizaciones empresariales y en mayo de 1996, tras la victoria electoral de Aznar, fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público del Ministerio de Economía. En el año 2000, Secretario de Estado de Economía, Energía y PYMES, y en 2002, Secretario de Estado dela Energía, Desarrollo Industrial y de la pequeña y mediana empresa. Diputado por Zamora dos legislaturas, renunció a la alcaldía de Tres Cantos para ser presidente de Red Electrica Española (REE) . Puesto en el que permaneció hasta finales de 2018, y en el que le sucedió el socialista Jordi Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00